jueves, 16 de octubre de 2008

la segunda semana - plan del curso

Hoy no podré contar mucho sobre el sistema economico mundial en su mismo si no solamente resumir las dos clases de esta semana explicando el desarollo del curso de este cuatrimestre.

Entonces primero hay que distinguir entre los miercoles y los jueves, como habrá diferentes desarollos a cada uno de aquellos diás. Pues el miercoles hablaremos más teoreticamente sobre el capitalismo y la economia global, apuyandonos sobre un libro y algunos textos. Esta base sera importante para los jueves, porque ahí trabajaremos en grupos sobre un tema que nos gusta (y que es relacionado con la asignatura por supuesto). Este trabajo consiste en una investigación (en la calle por ejemplo) y una exposición del trabajo para los demás. Primero tenemos que buscar materiales utiles sobre el tema elegido y todos los jueves tendremos tiempo para intercambiar nuevas informaciones etc.

Ya nos hemos decidido hoy sobre cual tema queremos que trabajar...es China.
Si, China y su desarollo hacia el capitalismo acutal, los efectos para la populacion y los redes financieros del China con el resto del mundo. Un poco extenso el tema pero espero que vamos a lograr especificarlo despues, porque así no estoy segura que nos sortiremos bien :-)
Me gusta el grupo, pero es dificile participar mucho durante los debates porque no me siento capaz de exprimir que quiero decir... espero que yo no molesta los otros en tanto ser extranjera.

Además me encanta la manera como el profesor ve la ensenanza, porque no tengo miedo y el miedo siempre parar y impide que realizas tus objectivos es decir se aprende mucho mejor cuando no tengas miedo!

1 comentario:

Roberto Carballo dijo...

Me alegra que todo vaya fluyendo y que te encuentres a gusto. En poco tiempo, probablemente lo estarás más todavía. Busca en lo que has aprendido, y no sólo te contentes con decirlo aquí, busca algo sobre lo que te impacto, busca más información y reflexiona sobre ella. Un abrazo y bienvenida, Roberto Carballo